DOCUMENTOS | Detalle

JÓVENES PONIENDO FECHA DE CADUCIDAD A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Estudio de caso: Estrategias comunicativas de la Junta de Castilla y León en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género en jóvenes.

Título (ingles) JÓVENES PONIENDO FECHA DE CADUCIDAD A LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Estudio de caso: Estrategias comunicativas de la Junta de Castilla y León en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género en jóvenes.
Temáticas asociadas Participación social | Violencia de género | Juventud
Año de edición 23/0
Autor/es Andrea Carrascal Miralles
Entidad editora Universidad de Valladolid
Descripción

La misoginia y la violencia de género han sido una constante a lo largo de los siglos en nuestro país, y en el mundo, porque ninguna sociedad se libra. En pleno siglo XXI y, a pesar de todos los avances legislativos y sociales alcanzados, el sistema patriarcal aún pervive y continúa promoviendo la desigualdad y subyugación de las mujeres en nuestra sociedad, sigue originando violencia de género. Y lo que es más alarmante, la juventud es una pieza de ese tablero patriarcal que participa de las desigualdades y violencias de género. Ante este escenario, en el presente Trabajo Fin de Máster se ha tomado como objeto de estudio la desigualdad y violencia de género en la juventud castellana y leonesa. Se ha realizado una revisión teórica -desde los estudios de género-, jurídica y estadística, así como una investigación social que ha abordado los estereotipos, relaciones, concepciones y preocupaciones de la juventud, además de analizar las estrategias comunicativas de la Junta de Castilla y León en la materia. Y tras las conclusiones obtenidas, se culmina la investigación realizando una apuesta comunicativa de 360º en torno a la juventud para poner fecha de caducidad a la violencia de género.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento