DOCUMENTOS | Detalle

INFORME ANUAL 2017-2018 DE ONU MUJERES

Título (ingles) INFORME ANUAL 2017-2018 DE ONU MUJERES
Temáticas asociadas Derechos de las mujeres | Organismos | Publicaciones / revistas
Año de edición 02/0
Autor/es ONU Mujeres
Entidad editora ONU Mujeres
Descripción

EN 2017, OBSERVAMOS UN AUGE SIN PRECEDENTES DE LOS MOVIMIENTOS POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, LA IGUALDAD, LA SEGURIDAD Y LA JUSTICIA. La infatigable labor de las activistas ha sido decisiva para este ímpetu mundial. Las mujeres de todo el mundo continúan demostrando el poder que tienen muchas voces que se expresan al unísono. En conjunto instamos a brindar oportunidades y a rendir cuentas, afi rmándonos en el impulso proveniente de las redes de base comunitaria y forjando coaliciones que incluyan a líderes de gobierno, del ámbito empresarial y de las instituciones civiles. Existe un profundo deseo de cambio en la vida de las mujeres y un reconocimiento creciente de que cuando las mujeres se aúnan lo pueden lograr, ya sea a través de las redes sociales o mediante la movilización más tradicional de forma presencial. Ellas están confrontando, desafi ando y denunciando las prácticas que han normalizado la desigualdad de género, la pobreza, los comportamientos sexuales inapropiados, la exclusión y la discriminación en todas y cada una de las esferas de la vida. Como se expone en nuestro Informe Anual, ONU Mujeres apoya a las mujeres de la política, a funcionarias electas, votantes, legisladoras, activistas de la sociedad civil y tantas otras que reclaman la igualdad de derecho a ejercer su liderazgo y a ser escuchadas. En el informe se destacan las experiencias de numerosas mujeres formidables, como por ejemplo la de Alicia Wahome, parlamentaria keniana, hasta las 14.000 mujeres de Nepal que ganaron un inaudito 41% de escaños en los gobiernos locales en 2017.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento