DOCUMENTOS | Detalle

CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO CON EQUIDAD DE GÉNERO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

Título (ingles) CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO CON EQUIDAD DE GÉNERO EN EL CONTEXTO UNIVERSITARIO
Temáticas asociadas Educación | Género | Publicaciones / revistas
Año de edición 13/0
Autor/es Rosaura Gutiérrez, Elena Escriche Real
Entidad editora Prácticas pedagógicas para el fomento de la interculturalidad en el contexto universitario: la experiencia de la Universidad Estatal Amazónica en convenio con la Universidad de Málaga
Descripción


Existe un principio universal jurídico que manifiesta la igualdad entre hombres y mujeres y sin embargo, la discriminación sigue vigente en pleno siglo XXI. De acuerdo a Azorín Arbella (2017) la cual cita a Padilla (2014, p. 46), “la igualdad es un reto que pertenece al presente y a todas las naciones”, para esto es importante partir del contexto educativo para la transformación de patrones y el fomento de una cultura de equidad y respeto hacia la dignidad humana.
 
La invisibilización de las desigualdades de género es un tema que se discute en varios ámbitos públicos, sin embargo, pese a los esfuerzos realizados de diferentes grupos feministas, se mantienen brechas para grupos –como poblaciones indígenas- donde se hace necesario generar espacios dialógicos para la movilización de patrones que refuerzan y mantienen estáticos sistemas de creencias que fomentan y “normalizan” estos desequilibrios sociales.
Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento