DOCUMENTOS | Detalle

Autor/es Instituto Andaluz de la Mujer
Entidad editora ---
Descripción

El Instituto Andaluz de la Mujer cuenta desde 2003 con una herramienta que analiza y aporta indicadores sobre la incidencia tienen dichas imágenes sobre la nueva sociedad que estamos construyendo bajo las premisas de igualdad de trato y oportunidades sobre mujeres y hombres.

Anualmente el Observatorio emite un informe con indicadores y acciones que, como el presente, nos pone más aún de manifiesto que seguimos construyendo un imaginario colectivo que se resiste a dejar de asignar etiquetas culturales a la definición de “lo masculino� y “lo femenino� y obstaculiza el camino hacia el encuentro de espacios comunes.

Si algo nos muestra este informe es que los avances de la igualdad real entre hombres y mujeres se trasmiten mediante imágenes sociales que refrendan nuestro devenir diario. Es clave por tanto, para alcanzar esta igualdad, la reconstrucción de nuestro imaginario colectivo como sociedad y como ciudadanía en lo cercano y en el día a día.

Enlace al documento Pulse aquí para descargar/abrir el documento